Fallece Jean-Paul Belmondo a los 88 años

Jean Paul Belmondo muere 1

Hay actores que llevan toda la vida apareciendo en la grande y pequeña pantalla, que son casi de la familia, y Jean-Paul Belmondo es uno de ellos. Interpretó como nadie ese cine de acción, protagonizando grandes aventuras con esa pinta de golfo que nos encandilaba a todos. La eterna sonrisa del cine francés.

Pues acabamos de enterarnos que esa sonrisa, que ese brillo, hoy se ha apagado a los 88 años de edad. Y nos sentimos como si se hubiese ido uno de nuestros familiares.

Nacido en 1933 en Neuilly-sur-Seine, Jean-Paul Belmondo, hijo de artistas supo que lo suyo era seguir la estirpe y se convirtió en leyenda interpretando cientos de cintas tanto de acción y aventuras como de esos títulos más sesudos del cine de autor. Fue una cara muy reconocida de ese cine de masas, pero sin dejar de ser un icono del modernismo en las primeras películas de la Nouvelle vague, trabajando a las órdenes de gente como Jean-Luc Godard, François Truffaut o Alain Resnais entre muchos otros.

Hoy el cine europeo, y por qué no, mundial, se queda huérfano al perder a uno de sus hijos predilectos, uno de los los últimos clásicos de ese cine que se disfrutaba en salas cinematográficas, y no desde la salita de uno mismo.
Descanse en paz, y muchas gracias por todas las horas de disfrute que nos has provocado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s