Un lugar tranquilo 2, una secuela ruidosa

A-Quiet-Place-Part-II-Notches-57-Million-Opening-Weekend

Título original: A quiet place part 2

Dirección: John Krasinski

Año/País: 2021/ EEUU

Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, John Krasinski…

Duración: 95 minutos

Género: Terror, Suspense

Hace 3 años, John Krasinski sorprendió a propios y extraños con una cinta de terror que jugaba con las cartas invertidas, trasgrediendo las normas del cine de terror, al menos en su parte sonora. Un lugar tranquilo creaba tensión en las escenas vacías, esto es, en aquellos momentos en los que no ocurría nada, donde los monstruos no aparecían. La angustia se podía oler sin necesidad de casquería.

Ahora, de nuevo en la dirección y un poco delante de la cámara, Krasinski vuelve a mostrarnos a la familia Abbot, con una enorme Emily Blunt a la cabeza, heroína enormemente contenida (se agradece que no la conviertan en una Sarah Connor).

La película arranca con un breve prólogo que vuelve a ponernos en situación. Pronto se rompe una tranquilidad que se creía duradera y de nuevo nuestra protagonista debe de huir, en silencio, con sus tres hijos. De nuevo el peso de la intriga, y por ende su mayor acierto, estriba en las escenas descriptivas, la colocación de la cámara, los detalles que se nos quiere mostrar y sobre todo el sonido. En esta secuela, así como en su predecesora, el sonido es soberbio y la tensión y el clima asfixiante va in crescendo, en una trama donde se nos muestra más que en la primera parte. 

De nuevo nos encontramos en una suerte de western moderno, apocalíptico que puede recordar a ‘The walking dead’ aunque la propuesta sea más estimulante e inteligente. En cambio, esta secuela tiene más ruido y furia y eso desvirtúa, en parte, el resultado final, a pesar de mantener una nota media más que aceptable, poniéndose por encima de la mayoría de cintas de terror actuales.

Lo mejor: Los personajes, el ambiente, siguen siendo sus mejores bazas

Lo peor: Ya se ha confirmado la tercera parte y veremos cómo se va desvirtuando la saga

Nota: 6,5

A quiet place poster

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s