Animac 2021, un cuarto de siglo muy animado

Se cumplen 25 años de Animac, la muestra internacional de cine de animación de Cataluña y como viene siendo habitual en estos tiempos que nos toca vivir, se compaginan proyecciones online con la programación in situ. La muestra que empezó el 25 de febrero y que durará hasta el próximo 7 de marzo cuenta con una programación más que suculenta.

Tras la inauguración con la estupenda Wolwalkers (última maravilla de Cartoon Saloon) comenzó la muestra de cortos en las habituales secciones de nuevos talentos, que se intercalan con masterclass, conferencias y demás propuestas que recomiendo consultar en la web.

Pero el plato fuerte viene en tres nombres propios, uno de los cuales recibe en esta muestra un homenaje, el caso de Satoshi Kon, y los otros en sus retrospectivas, Joanna Quinn y Adam Elliot. Los pres merecen post aparte.

Por su parte, la plataforma Filmin se ha encargado de la muestra online con una selección que recoge cortos, las retrospectivas y el homenaje. Deseamos mucha vida a esta muestra deseando que pronto se pueda normalizar la peregrinación a las salas de cine y a los auditorios para disfrutar, como antaño, de los festivales audiovisuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s