Un Indiana Jones sin Spielberg y sin arrugas

Pocas cosas generan más morbo e inquietud que las noticias sobre nuevos títulos de sagas nostálgicas. Casi todos miramos con desconfianza los remakes, reboots y demás revisiones de franquicias, que pueden generarnos cierta curiosidad, sin volvernos locos. Pero, ay cuando nos tocan sagas como Star Wars o Indiana Jones, por poner dos ejemplos.

La trilogía original de nuestro arqueólogo convertido en héroe es posiblemente una de las sagas más queridas y con mayor comunidad de fans por todo el Mundo. Sí, he dicho trilogía, porque muchos reniegan de esa tardía y extraña cuarta parte Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, un capricho de Spielberg y Lucas, un juego autorreferencial, mitómano y cinéfilo que no fue del agrado de la mayoría. Es posible que ese tropezón hiciera que muchos se pusieran una venda en los ojos para no tener más noticias de posibles secuelas.

Aún así es inevitable que cada gotita de información sobre Indiana Jones 5 se coja con ansia. Y eso que la cosa no pinta nada bien. Primero fue el abandono del propio Steven Spielberg, algo que para muchos significa la muerte de la franquicia como tal, a pesar de que el elegido para dirigir este nuevo título sea el efectivo James Mangold (Logan, Le Mans ´66, El tren de las 3:10, Copland…). A eso se añaden los últimos rumores que no hacen presagiar nada bueno.

Es cierto que aún no se sabe casi nada de su argumento, en cambio estos días se ha filtrado unos rumores que, de ser ciertos, dejarían los extraterrestres de la anterior entrega en una anécdota sin importancia. El caso es que el rumor de Daily Express cuenta que Harrison Ford aparecerá maqueado, vía CGI, para aparecer igual de jovencito que en la trilogía original. ¿Por qué? Poues porque, supuestamente, en esta entrega encontrará unas dosis de la fuente de la eterna juventud en un barco perdido en el Triángulo de las Bermudas y, claro, no se resistirá a beber un poco.

Lo sabemos, suena delirante y es muy poco fiable, y desde luego poco esperanzador en caso de ser cierto. Cruzaremos los dedos y veremos como se van desarrollando los hechos y poder anunciar, dentro de poco, noticias más veraces. eso sí, nosotros esperaremos revisando una y otra vez los títulos clásicos del aventurero. Incluyendo la de la calavera de cristal, por qué no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s