Se cierran cines y se abre esta web

Pues sí, es curioso y sin duda cruel el título, pero así es el signo de los tiempos que nos está tocando vivir. Después de muchos años viendo películas, leyendo y escribiendo sobre cine (qué lejos queda ya aquel blog Otro cine…) me decido a acampar en este territorio llamado spoiler. ¿Y por qué se llama así? Por una razón fundamental. De un tiempo a esta parte la dichosa palabrita aparece siempre que se habla de un título, ya sea película o serie.

Cuando yo era pequeño las películas se veían con una mirada desprejuiciada, daba igual que se conociera el desarrollo o el final de las mismas, de hecho las películas, en mi opinión, se deben de ver más de una vez. Hoy predomina la idea de que el espectáculo debe de guardar guiños, giros, cameos etcétera sorpresivos y que, si se saben con antelación, se arruina la función. Flaco favor hace eso al cine.

Aquí no voy a contar los finales de las películas, pero tampoco voy a evitarlos si el curso natural, al hablar de una película o serie, es desvelar algo. Aquí el cine se va a vivir con pasión (espero que contagiosa) y trataremos de aprender todos un poco de este arte, sin ponernos divinos y sentar cátedra. Habrá noticias, críticas de películas, fichas y alguna sorpresa más.

Y creo que para la presentación ya está. Acomódense que se van a apagar las luces.

2 comentarios en “Se cierran cines y se abre esta web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s